Vaticano ??

Bandera de Vaticano

Bandera de Vaticano y escudo

Se caracteriza por tener una forma cuadrada, en lugar de la típica rectangular de todas las banderas del mundo. Está dividida en dos partes iguales de colores: amarillo, en el área cercana al asta, y blanca respectivamente. Sobre esta última parte, se encuentra el escudo de la Ciudad del Vaticano, donde son visibles dos llaves cruzadas (una de oro y la otra de plata), unidas por una cinta roja y sobre las que aparece la corona del pontífice, considerada la máxima autoridad.

Interesante

El Estado de la Ciudad del Vaticano, nombre completo que se le da al país, es una nación soberana ubicada dentro de Roma y se considera un microestado perteneciente a Europa. Lo que caracteriza al Vaticano es su lengua natal, el latín, y que, además, es el país más pequeño del mundo. También es importante destacar que es el escenario de la Santa Sede, conocido como el organismo con más relevancia del catolicismo. Se trata de un estado dirigido completamente por esta autoridad religiosa y, aunque los nombres de la Santa Sede y el Vaticano parecieran representar lo mismo, en realidad, uno indica la autoridad que rige sobre, mientras que el otro se refiere a la extensión de territorio que ocupa.

Datos políticos y económicos

El Papa o Sumo Pontífice es considerado el jefe de estado del Vaticano, por lo cual se encarga de mantener relaciones políticas con el secretario de la nación. Su economía depende, en gran parte, del turismo, ya que son cientos de miles de visitantes los que tiene por año. Otra forma de ingreso, son los que obtiene la organización católica alrededor de todo el mundo como las donaciones de los creyentes, el financiamiento de los estados y demás donaciones cuyo origen radica en empresas, instituciones, universidades y todo tipo de organismos sustentables.

Mapa
[showmap address=»Vaticano» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»12″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]