Uruguay ??

Bandera de UruguayLa bandera de Uruguay es el símbolo patriótico más importante de esta nación debido a que siempre llena de un orgullo sin igual a todos los oriundos de esta tierra.

La bandera uruguaya es un rectángulo que está dividido horizontalmente por cuatro rayas de color azul, estas líneas descansan sobre un fondo totalmente blanco. En el ángulo superior izquierdo se observa un sol radiante del cual hablaremos más adelante.

Historia de la bandera

  • La primera bandera que representa a Uruguay se elaboró en el año de 1828.
  • Debido a la importancia que tiene la bandera para los uruguayos; las personas, por lo menos, una vez en la vida, tienen que jurar, obligatoriamente, su fidelidad hacia esta y hacia la nación. Esta ley fue establecida en la constitución desde 1943.
  • Uruguay es el único país del mundo que posee tres banderas, y cada una de ellas representa un símbolo patrio. Se encuentran: la Bandera Nacional, la Bandera de Artigas y la Bandera de los treinta y tres Orientales.

Los colores y su significado

  • El sol se representa con 16 puntas; este es conocido como el Sol de Mayo (al igual que la bandera de Argentina), y representa a un Dios de los Incas. Este cuerpo celeste rememora a la revolución que ocurrió durante el mes de Mayo, en 1810, debido a que en esta fecha comenzaron los primeros intentos para alcanzar la independencia y para derrocar al poderío español.
  • El color azul hace referencia a La Casa Borbón.
  • Para colocación de las franjas horizontales se inspiraron en la bandera de Estados Unidos.
  • En principio las franjas debían de ser de un color azul turquesa, pero se colocó el azul celeste porque el matiz turquesa no se conseguía en ninguna parte de Uruguay; no existía.

Mapa de Uruguay

[showmap address=»uruguay» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»7″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]