Ucrania 🇺🇦

Bandera de Ucrania

Bandera de Ucrania

 

Simbología

  • Bandera: Se constituye por dos franjas horizontales de color amarillo (en el área superior) y azul (en la inferior). Con el paso de los años, Ucrania adoptó diferentes banderas, pero fue esta última la que ha identificado a la nación desde 1992.
  • Escudo: El campo es de color azul y presenta una forma abstracta que se relaciona a una antigua dinastía gobernante durante el siglo X y a otros componentes heráldicos ucranianos que tomaron la forma de un tridente. El origen de esta representación aún se encuentra en investigación, pero es de las más antiguas y que menos han sufrido transformaciones con el paso de los años.

Más Datos

También llamado Estado Soberano, Ucrania es una nación ubicada en el continente europeo que se distingue por una forma de gobierno en la cual los poderes (que normalmente mantienen un rango en otros países) como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial gobiernan junto al presidente, lo que lo convierte en una nación Semipresidencial. Se compone por 24 estados y dos más que pueden ser considerados de mayor rango, como lo son Kiev y Sebastopol. En un principio, Ucrania se constituyó como el estado más grande de Europa, pero luego gran parte de sus regiones fueron divididas y pasaron a manos del Imperio Ruso. Al ser reconocida como una de las naciones fundadoras de la Unión Soviética, obtuvo el impulso para alcanzar su independencia y agrandar su territorio en el año de 1991.

Los altos y bajos en su economía han hecho atravesar a Ucrania muchos momentos duros, aunque desde 2007 ha mantenido una gran estabilidad financiera. Otro de sus puntos más característicos, es que cuenta con el segundo ejército más grande de Europa y se conoce que la mayoría de sus habitantes son lejanos a cualquier religión o creencia, aunque el resto del porcentaje se considera afín al cristianismo ortodoxo. Además, cuenta con una enorme extensión territorial, lo cual la convierte en la nación más grande después de Rusia con una población de más de 46.000.000 de habitantes.

Mapa