Turquia 🇹🇷

Bandera de Turquia

Bandera de Turquia

La República de Turquía es una nación soberana intercontinental ubicado entre los continentes asiático y europeo. Como consecuencia de su gran posición estratégica entre ambos continentes y tres mares, este país se ha convertido a lo largo de toda la historia en una antigua encrucijada de viejas culturas y civilizaciones del oriente y el occidente por igual. La extensión de su territorio ha servido como escenario de enormes civilizaciones y, de igual modo, el campo de muchas batallas. Además, Turquía influye en las áreas comprendidas entre Asia Central en el este y la Unión Europea en el oeste, sin contar al Oriente Medio en el sur y a Rusia en el norte. Es una posición privilegiada que le ha hecho adquirir una importante ubicación estratégica.

Historia política

El sistema político de esta nación se constituyó en 1923 bajo la tutela de Mustafa Kemal Atatürk, el miembro más destacado del Movimiento Nacional Turco. Se trata de una república que vive en democracia, unidad y bajo las leyes constitucionales. También pertenece a organizaciones internacionales como la OTAN, el Consejo de Europa, la OSDE y la OCDE. Ha logrado importantes relaciones políticas y económicas en todo el mundo, sobre todo con estados de Asia Central y Oriental y Oriente Medio.

Simbología

Bandera de Turquia

El fondo es completamente rojo y en él se encuentran una luna creciente y una estrella, ambas de color blanco. El emblema fue establecido en 1876 y su origen sigue siendo incierto debido a que pertenecía al imperio otomano.

Escudo

Se trata de un óvalo rojo con la misma luna creciente y estrella en su interior. Es el más utilizado internacionalmente, aunque se conoce de otros que no son oficiales. Es un emblema muy común tanto fuera como dentro del país y su simpleza o convierte en uno de los más utilizados.

Mapa