Trinidad y Tobago ??

Bandera de Trinidad y Tobago

La bandera es el símbolo supremo por excelencia para Trinidad y Tobago, ya que esta nación alcanzó su independencia en pleno siglo XX, exactamente en el año de 1962; es una república bastante joven.

Este símbolo patrio está distribuido de la siguiente manera: Toda la bandera es de color rojo, justamente en el medio se divisa una orla negra que se colocó diagonalmente, a su vez, esta guarnición tiene dos franjas blancas en cada lado. Como se puede apreciar la bandera de Trinidad y Tobago es sumamente sencilla, en ella no hay representaciones gráficas ni escudos.

Un poco de historia

  • La bandera de Trinidad y Tobago, al igual que la de Jamaica, nace conjuntamente con la independencia. Una vez que lograron la libertad pudieron hacer una bandera propia que representara correctamente a su nación.
  • La primera bandera que se uso data del año de 1793, esta representaba al reino de España ya que Trinidad y Tobago les pertenecía.
  • Una vez que Trinidad pasa a manos del imperio británico la bandera cambió drásticamente debido a que en ella ahora se tenía que simbolizar a la corona de Inglaterra. Esto ocurrió en el año de 1889. Esta misma bandera se conservó hasta 1958.

Los colores de la bandera

  • Rojo: Este color simboliza que el país es una zona tranquila, además encarna la generosidad de toda la gente que habita en Trinidad y Tobago. También representa a la valentía del pueblo, ya que tuvieron que tener mucho coraje para lograr la independencia.
  • Blanco: Es reflejo de la paz que se obtiene con la libertad, también simboliza al mar debido a que en esta zona las aguas son cristalinas.
  • Negro: Representa a todo el país de Trinidad y Tobago, un país que cree en la unión y la fuerza de su raza.

Mapa de Trinidad y Tobago

[showmap address=»Trinidad y tobago» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»9″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]

Post navigation