Surinam ??

Bandera de Surinam

Surinam, país de América del Sur cuyo nombre oficial es República de Surinam, y limita con Brasil, Guyana y la Guyana Francesa, obtuvo la independencia de los países bajos en 1975, y su bandera fue considerada como emblema nacional desde el 25 de noviembre del mismo año. La bandera que sirve de estandarte a esta pequeña nación en territorio, pero grande en ímpetu y bellezas naturales, se constituye de los colores verde, blanco, rojo y amarillo. La bandera de Surinam tiene cinco franjas horizontales y una estrella en el centro. Todos los elementos que la conforman están distribuidos de la siguiente forma:

  • Franjas de los extremos superior e inferior. Estas son de color verde oscuro, y esta tonalidad en específica fue integrada a la bandera porque representa la esperanza y la fertilidad a la que aspira esta nación del sur de América. A este color se le asocia con la productividad de las tierras de Surinam. Cuenta la leyenda que cualquier semilla que toca este suele florece de inmediato.
  • Franjas centrales superior e inferior. Son blancas y este color en la significa la justicia y la paz, estas franjas bordean la franja central roja.
  • Franja central. La franja es de color rojo en éste símbolo patrio, y como en casi todas las banderas que usan el color rojo este representa la sangre derramada en las batallas. También representa el amor que reina que la nación y el progreso que significa haber alcanzado la independencia.
  • La Estrella. Esta figura amarilla de cinco puntas significa la unión de todas las etnias que fundan a la República de Surinam, símbolo de la diversidad cultural y racial de los habitantes del país.

Antecedentes históricos

  • No hay mucha historia detrás de la bandera de Surinam, debido a que su confección es sumamente reciente.
  • La primera bandera oficial de este país se obtuvo al mismo tiempo que alcanzaron la independencia, esto ocurrió en el año de 1975.
  • Las banderas anteriores a la de 1975 no guardaban relación con el país, solo se utilizan para indicar que Surinam era propiedad de Holanda, nada más.

Las proporciones.

El foco principal de la bandera de Surinam es la estrella de cinco puntas que se encuentra dentro de la franja roja, específicamente al centro, y esta franja es la más grande de todas. Las segundas en dimensiones son las franjas verdes que se encuentran en los extremos de la bandera. Las líneas blancas que bordean la franja roja son las más pequeñas.

Mapa de Surinam

[showmap address=»Surinam» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»9″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]