Serbia 🇷🇸

Bandera de Serbia

Bandera de Serbia

Los principios políticos que rigen la República de Serbia, lo convierten en un país constitucionalmente social, democrático y de derecho soberano. La forma de gobierno es la parlamentaria y ha funcionado de este mucho por un largo período. La historia de Serbia afirma que se consolidó sobre un reino medieval hasta convertirse en un imperio durante el siglo XIV. Durante el mismo período fue conquistado por el imperio otomano, del que formó parte hasta el siglo XIX, justo cuando la nación recuperó su independencia y extendió su territorio. Luego de la primera y la segunda Guerra Mundial, pasó a ser una región más de la República Federal Socialista de Yugoslavia, de la cual se desprendió completamente tras una serie fuertes enfrentamientos en la década de los 90’s.

Historia moderna

No fue sino hasta 2006, que serbia ratificó su posición como estado independiente, justo después de disuelta la Unión de Serbia de Montenegro. En febrero de 2008, el recién constituido parlamento provisional de Kosovo, una provincia serbia de origen étnico albanes, declaró la independencia del país de modo unilateral. Esto sigue siendo tema de disputa, ya que el gobierno de Serbia continúa considerando la provincia como propia de la nación. El país es miembro de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa y la OCSE y se considera un pueblo militarmente imparcial.

Simbología

Bandera de Serbia

Consiste en tres franjas horizontales de igual tamaño y proporción de color rojo, azul y blanco correspondientemente. La historia afirma que el origen de la bandera fue como reconocimiento de los serbios a Rusia, ya que este le había otorgado ayuda en momento de guerra. Sin embargo, existen otras versiones.

Escudo

En él se observa un campo de gules con un águila bicéfala plateada, aunque con garras y pico de oro. La acompañan dos flores de lis también de oro ubicadas a los lados, además de una corona real cerrada.

Mapa