Santa Lucia ??

Bandera de Santa Lucia

Santa Lucía es una isla del Mar Caribe, que fue símbolo de disputa entre los franceses y británicos desde el año 1663, y el 22 de febrero de 1979 se convirtió en un estado independiente del Reino Unido. Santa Lucía  sigue considerando a quien ejerza el reinado británico como su Jefe de Estado, quien designa a un Gobernador General. La bandera de Santa Lucía fue implementada desde el 01 de marzo de 1967, y de forma decisiva el día de su independencia en 1979, luego en el año 2002 tuvo una pequeña modificación.

La bandera, es una creación de Dunstan St. Omer, que destaca por utilizar cuatro colores: dorado, azul en una tonalidad clara, blanco y negro. Este símbolo patrio de Santa Lucía presenta la interposición de dos triángulos, uno negro enmarcado en líneas blancas y otro dorado más pequeño.

La representación de los colores y símbolos.

La simbología de la bandera está muy representada por las características naturales del país. El color azul claro, que es el predominante en el estandarte, representa el cielo, y las aguas del mar que rodean la isla; los triángulos negro y dorado, plasman en la bandera la importancia que para el país tienen las montañas Pitons, declaradas por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El color negro del triángulo más grande, simboliza el predominio de la raza negra en el panorama étnico del país caribeño. El color que compone el triángulo más pequeño es el dorado, que representa el color de la arena de las playas, junto a la riqueza y el sol del caribe. Las modificaciones que ha tenido la bandera de Santa Lucía en el transcurso de los años, ha sido específicamente sobre los tonos de azul y tamaño de los triángulos, particularmente del dorado.

Mapa de Santa Lucia

[showmap address=»santa lucia» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»11″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]