San Vicente y Las Granadinas ??

bandera de san vicente y las granadinas

La bandera de San Vicente y las Granadinas consta de tres colores: azul, amarillo y verde; cada uno de los colores contentivos del estandarte tiene una relación directa con las características del país

Este conjunto de islas en el Mar Caribe forman el país de San Vicente y las Granadinas, el nombre proviene porque Cristóbal Colon desembarcó en sus playas el 22 de enero de 1498, día de San Vicente. El Jefe de Estado de este pais es el monarca británico, quien asigna a un Gobernador General, esto sucede por la condición que el país mantiene como miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Su bandera y simbología.

De izquierda a derecha, los colores plasmados son el azul, amarillo al centro y el verde en el extremo derecho. La franja vertical de color azul, representa el mar que rodea a las islas y el cielo que las cubre. La franja de color amarillo es bastante más ancha que el resto de las franjas de la bandera, y se tiene como emblema de la amabilidad, alegría de sus pobladores y sus hermosas playas arropadas por el sol del caribe.

Dentro de la franja amarilla se visualizan tres rombos de color verde, cuya conjunción de formas hacen la letra V, inicial del nombre Vicente. Comúnmente a estos tres rombos se les compara a tres diamantes, por considerar a este país como las joyas de las Antillas.

El color verde de la franja del extremo derecho y de los rombos centrales, representa la exuberancia de sus riquezas naturales, la siembra como uno de sus medios de sustento y el optimismo de la gente de San Vicente y las Granadinas. Tradicionalmente se conoce a la bandera de este hermoso país caribeño como las gemas.

Mapa de San Vicente y las Granadinas

[showmap address=»San Vicente y las Granadinas» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»11″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]