Rusia 🇷🇺

Bandera de Rusia

Simbología

Bandera de Rusia

Se conforma por tres franjas horizontales de tres colores, como lo son el blanco, azul y rojo respectivamente. Su uso proviene desde el siglo XVII y fue adaptada a su forma más reciente desde diciembre de 1993.

Escudo

Originario del Imperio Ruso, lleva un águila bicéfala de oro con las alas abiertas que lleva en su pecho el escudo de Moscú (la capital del país), en donde se puede observar un jinete montando un caballo de plata y matando a un dragón con su lanza.

Datos interesantes

Si hablamos de Rusia, debemos decir que se trata del país más extenso del mundo. Su superficie, de más de 17.000.000 de kilómetros cuadrados, es la novena parte firme del planeta y, además, cuenta con una enorme variedad de ambientes naturales extraordinarios. Es un país semipresidencial compuesto por más de 80 personajes federales, posee un huso horario diario de once horas, y contiene las mejores reservas en cuanto a recursos energéticos se refiere, por lo cual es considerado una potencia mundial. Así mismo, muchos de los recursos minerales que posee se encuentran aún sin explotar, posee gran variedad de recursos forestales intactos y es en Rusia donde se puede encontrar la cuarta parte de agua dulce no congelada.

Influencia

Es bien conocido que, desde los antiguos tiempos del imperio ruso, esta nación ha mantenido una gran influencia mundial. Luego, su poder se basó en su posicionamiento en la Unión Soviética, donde adquirió el nombramiento como país dominante. Es considerado el más grande estado socialista conformado y una superpotencia. Su economía cuenta con el mejor crecimiento del mundo y posee el tercer presupuesto militar más grande a nivel mundial. Esto le ha dado libertad de convertirse en una de las naciones con armas nucleares a su disposición, lo que le ha servido para ser un miembro del Conejo de Seguridad de la ONU.

 Mapa de Rusia

 

Bandera de la Unión Sovietica

Bandera de la antigua Unión Soviética