Paraguay ??

Bandera de Paraguay

La bandera de Paraguay es bastante conservadora, no ha cambiado mucho en el tiempo. Este símbolo patrio se distribuye de la siguiente manera: está compuesta por tres franjas horizontales, la guarnición superior es de color rojo, la del medio tiene una tonalidad blanca que además contiene el escudo del país. En último lugar está el ribete azul; esta es totalmente simétrica; no observamos orlas que sean más anchas que otras.

Historia de la bandera de Paraguay

  • Este símbolo patrio es bastante antiguo y fue uno de los primeros en consolidarse en Latinoamérica, para el año de 1842 Paraguay hace oficial su primera bandera.
  • Los colores de la bandera paraguaya provienen del uniforme que llevaban los soldados cuando contribuyeron a la defensa de Buenos Aires de la invasión de los ingleses.
  • Mariano Roque Alonso fue quien propuso la división de los colores del estandarte. Así fue como nació el tricolor que siempre ha identificado a este símbolo.

Los colores de la bandera

Los colores de la bandera de Paraguay tienen significados muy simples y objetivos:

  • Rojo: Este color simboliza la justicia, dicha justicia se remite a acabar con el sufrimiento que le propinaron los españoles a los guaraníes (etnia indígena paraguaya).
  • Blanco: El blanco tiene una representación muy clásica, este representa a la paz. El país paraguayo siempre fue constantemente azotado por múltiples guerras en los tiempos de conquista.
  • Azul: Este color es el reflejo de la libertad, la cual se simboliza por medio del cielo y el agua del Paraguay.

Escudo

  • En 1842, se forma el escudo de Paraguay; el mismo año en el que nació la bandera.
  • El escudo es esférico y adentro se puede observar una estrella amarilla con cinco puntas, cercada por una rama de olivo y una hoja de palma; lo cual significa paz y justicia.

Mapa de Paraguay

[showmap address=»paraguay» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»9″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]