Paises Bajos 🇳🇱

Bandera de los Paises bajos

El País Constituyente o simplemente Países Bajos, es una nación constituyente que pertenece al Reino de los Países Bajos y que, de igual modo, se reconoce como miembro de la Unión Europea. Es allí donde se sitúa la administración de las autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas y la organización del reino, ya que es la sede de la monarquía. Las diferentes provincias que conforman toda la extensión de su territorio, se encuentran al noroeste de Europa y, además, es bien conocido que se trata de uno de los países más densamente poblados de todo el mundo. Su gran evolución, lo ha hecho posicionarse entre las naciones con mejor índice de desarrollo humano según algunos análisis.

Datos adicionales

Los Países Bajos, como su nombre lo indica, están conformados por territorios que están al mismo o por debajo del nivel del mar. Otro punto que también lo hace muy conocido, es el nombre de Holanda, ya que se trata de una región histórica, influyente e importante. De igual modo, su idioma predilecto es el holandés, aunque otros prefieren llamarlo neerlandés debido a que su origen proviene de este último. Casi siempre este país es confundido con la unión aduanera de Benelux, una región conformada por los países bajos, Luxemburgo y Bélgica, aunque sólo se trata de un acuerdo efectuado en 1944.

Simbología

Bandera

Está dividida en tres franjas horizontales de igual proporción y de colores rojo, blanco y azul respectivamente. El Real Decreto impuesto en febrero de 1937 fue el encargado de nombrarla como bandera y se trata de un signo tradicional sobre la libertad.

Escudo

Contiene elementos propios de la historia de los Países Bajos: un león de oro coronado llevando en una garra una espada y en la otra un puñado de siete flechas. Otros componentes son un manto real y dos felinos cargándolo.

Mapa de Paises Bajos