Noruega 🇳🇴

Bandera de Noruega

La bandera de Noruega es una hermosa bandera roja atravezada por una cruz blanca que a su vez posee una cruz azul dentro. En Europa es conocido como Estado Soberano Septentrional y tiene una forma de gobierno que se rige por la Monarquía Democrática Parlamentaria. Administrativamente, el Reino de Noruega está organizado en 19 provincias y, junto a Finlandia, Suecia y Rusia, conforman la Península Escandinava. Es un país que cuenta con diversos valles de origen glaciar en gran parte de su extensión territorial y se conoce que las islas Jan Mayen y Svalbard y son también parte de él. A partir de la Segunda Guerra Mundial, Noruega ha atravesado un importante crecimiento económico y, actualmente, se considera uno de los países más ricos y prósperos del mundo.

Datos económicos

Una cuarta parte del PIB noruego, se debe a que es la tercera nación exportadora de petróleo después de Rusia y Arabia Saudita. Otros recursos que lo convierten en un país visionario, son la explotación de minerales, la pesca, la energía hidroeléctrica y el gas, además de otros sectores económicos como lo son la construcción naval, la fabricación de productos químicos y la industria alimentaria. Noruega ha sido clasificado en diversas oportunidades como el país más pacífico del mundo, el más seguro e incluso la nación con el mayor índice de desarrollo humano, lo que lo convierte en uno de los destinos favoritos de muchos turistas.

Simbología

Escudo

Posee una forma puntiaguda y su color de fondo es el rojo. En él se puede observar la figura de un león de tonalidades doradas en posición erguida y apoyado en una de sus patas. Lleva una corona y porta un hacha de color plata (la hoja) y el resto de su estructura dorada. El diseño se considera de carácter esquemático y aparece en la corona real del país.

Bandera

Se trata de un fondo rojo con una cruz de color azul que, a su vez, se encuentra bordeada por blanco. Fue fijada en 1821 bajo una ley que la promulgaba como bandera de Noruega. Los colores en ella simbolizan la libertad, al igual que sucede con otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Mapa de Noruega