Mexico ??

Bandera de Mexico

La bandera de México está dividida en tres partes, diferenciadas por tres colores que están posicionados de manera vertical en el siguiente orden: verde, blanco y rojo. En la guarnición blanca se observa claramente un escudo de armas que fue anexado a la bandera.

El país de México considera a la bandera como todo un baluarte, de tal manera que tiene dos modelos de la bandera minuciosamente guardados en Archivo General de la Nación y en el Museo Nacional de Historia.

Historia de la bandera mexicana

  • México, a pesar de ser una ciudad cosmopolita no tiene una bandera tan antigua como muchos creemos. La forma actual de la bandera de México se instauró en 1968.
  • La historia de la bandera mexicana es demasiado extensa; necesitaríamos libros enteros para hablar de ella. Los primeros símbolos patrios surgieron durante la época de los aztecas en tiempos prehispánicos (antes de la llegada de los españoles).
  • En 1822 se empiezan a formar las primeras banderas que se parecen a la de hoy en día. La llegada de estas banderas se hizo conjuntamente con las primeras formaciones de un México independiente que había alcanzado la democracia.

Significado de los colores

  • Blanco: Este color rinde honor a la fe católica de todo el pueblo mexicano, como es sabido México se destaca por su devoción al catolicismo por entre los demás países.
  • Rojo: Este es sinónimo de amistad y buena convivencia entre los europeos y los latinoamericanos.
  • Verde: El verde está relacionado con la independencia que pudo alcanzar México, deja de ser colonia de los españoles.

Escudo

  • El escudo de armas representa todo el peregrinaje que tuvo que hacer el pueblo de México para lograr fundar su tierra de una manera sólida y estable. Esta creencia pertenece a los mitos funcionales del imperio Azteca.

Mapa de Mexico

[showmap address=»mexico» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»7″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]