Malta 🇲🇹

Bandera de Malta

Bandera de Malta

La República de Malta es considerada una nación insular y que cuenta con una alta densidad en cuento a su población, tanto así, que es calificada como una de las mayores de los países pertenecientes a la Unión Europea. A este estado en particular, le costó esfuerzo y tiempo obtener su independencia, esto como consecuencia de su gran posición estratégica que fue peleado por varias potencias. Finalmente, y después de este largo período de disputas, obtuvo su libertad desde la década de los 60’s. el sistema de gobierno se rige por un presidente que, a su vez, es elegido por una Cámara de Representantes. Esta última es elegida por medio del voto popular cada cinco años.

El poder de la cámara puede variar si el presidente, en compañía del Primer Ministro, la disuelve, aunque esta política es poco aceptada. En Malta existe una gran variedad de partidos políticos, a diferencia de otros países donde los predominantes sueles ser de izquierda o derecha solamente. Algunos de los más representativos son:

  • El Partido Popular Europeo.
  • El Partido Nacionalista de Malta.
  • El Partido Laborista de Malta.

Este último es el responsable de llevar el mandato actual y se considera el que mayor receptividad posee.

Simbología

Bandera de malta

Está conformada por dos franjas de color blanco y rojo colocadas verticalmente. La Cruz Jorge figura sobre la parte superior izquierda de la franja blanca y se trata de una condecoración de mucha antigüedad.

Escudo

El espacio en el interior del escudo se compone por los mismos colores observados en la bandera. Sobre él se encuentra una corona dorada de ocho torres y a su alrededor, una rama de olivo y palma lo protegen. En conjunto, es un sinónimo de paz y un recordatorio del apoyo a las naciones del Reino Unido durante la guerra.

Mapa