Lituania 🇱🇹

Bandera de Lituania

Bandera de Lituania

Reconocido como un estado social e, igualmente, democrático, Lituania es un país situado al norte de Europa, cuya división administrativa se encuentra constituida por 10 condados. Vilna es la ciudad con mayor cantidad de habitantes y fue nombrada su capital, un hermoso espacio que evoca la cultura nórdica. Su economía es, sin duda, una de las mejores de los países europeos, superando incluso a naciones como Portugal e incluso Grecia. El excelente crecimiento económico junto a su alto índice de desarrollo humano, la convierte en un ejemplo de lo que debería ser la evolución financiera del mundo y, aún en el presente año, se mantiene ascendiendo.

Simbología

Bandera

Se conforma por tres franjas horizontales de igual tamaño con los siguientes colores: amarillo (en el área superior), verde (en el área central) y rojo (en el área inferior). Los significados son representaciones de las plantaciones de trigo, la presencia de los bosques y la sangre de quienes dieron su vida a favor del Lituania.

Escudo

Se trata de un campo rojo donde destaca la figura plateada de un caballero sobre su corcel mientras este blande su espada. Su origen data del 1300 y se considera un símbolo nacional de inmenso valor.

Datos políticos

Desde hace poco más de un año, Lituania pertenece a la Eurozona y comparte un extraordinario funcionamiento de su economía junto a otros países como Luxemburgo, Estonia y Letonia. De igual forma, se ha abierto lugar en organizaciones como la OTAN, la Unión Europea y el Consejo de Europa, además del Banco Nórdico de Inversiones. Su principal objetivo actualmente es unirse a la NORDEFCO, una institución creada para la colaboración militar específicamente entre los países nórdicos. Lituania mantiene una buena posición para unirse a organizaciones como la OSDE, lo cual espera cumplir en los próximos años. Su cultura y paisajes la convierten en otra nación en la que vale la pena perderse.