Libano 🇱🇧

Bandera de LibanoRepública Libanesa

La bandera de Libano se compone por 3 franjas donde la primera y la última son de color rojo y en el centro hay una cinta blanca del doble del tamaño de las ya mencionadas, que en su interior posee un Cedro verde, el cual,  debe tocar con la punta la franja roja superior y con la base la inferior; esta configuración es de suma importancia para el gobierno , por tal efecto la configuración de la misma se norma en el artículo 5 de la constitución de la república; el que establece que sus proporciones son a la escala de 2:3; el color blanco representa a los yemenitas y maronitas en discrepancia el rojo el color es de los kaisitas. A pesar de ser una bandera nacional posee ciertas alteraciones en tierra y en mar.

Símbolo Patrio

El cedro es el árbol simbólico del Líbano esto se evidencia en el símbolo nacional, presentando su silueta, muy común en todo el territorio, ya que, es utilizado para adornar las casas y los parques de las ciudades.

Vías de Comunicación

Para ingresar al país en forma aérea se debe hacer por el único aeropuerto que está en la república, este es el Aeropuerto Internacional de Beirut pero también se puede hacer a través de los puertos que están en Beirut y Trípoli; lo que es muy conveniente debido a que el 90% de la población se ubica en la zona costera.

Cultura Libanesa

El idioma principal es el árabe pero en forma subsidiaria se pude utilizar el francés. La religión musulmana coexiste con la cristiana.

La comida insigne del Líbano es el cordero, mejor conocido como el Kibbe, puede prepararse frito, horneado o hasta crudo para los paladares más osados, pero indiferentemente como se prepare es delicioso tanto para nacionales como para los turistas extranjeros.

Mapa