Las Maldivas 🇲🇻

Bandera de Las MaldivasRepública de Maldivas

La bandera de Las Maldivas tiene una forma rectangular, en su fondo posee completamente un color rojo intenso. En el centro de esta un rectángulo de menor tamaño de color verde y en su centro una imagen de una luna creciente en el centro, este color y la luna son símbolos representativos del islam, el rojo en su fondo simboliza de la sangre, de las personas que han muerto por la nación.

Geografía

Esta nación se conforma por una serie de islas situada en el sur de la India en el Océano Indico, en su total son 1200 islas pero solo 200 son habitables.

Economía

El país se sostienen por la pesca, construcción de barcos, procesado de frutas tropicales como el coco, turismo, embarcaciones y afines relacionadas al comercio marítimo.  También se consideran un país agrícola al cultivar maíz y coco.

Además de ser exportadores de sus productos, se suma el tráfico de confecciones textiles. Aunque en sí, el turismo es la principal fuente de ingresos.

Turismo

La República consta de una serie de Villas, ambientadas como cabañas para dar una sensación de calidez y descanso donde más de un  turista se queda enamorado y decide volver para continuar disfrutando de la atención y de los excelentes frutos del mar que aquí se preparan. Aunado a esto el buceo y los deportes acuáticos colaboran enormemente a la economía del país.

Gobierno

El Estado es principalmente presidencialista, donde el parlamento legislativo se compone por un parlamento unicameral pero ocho son nombrados por el presidente.

Clima

Es tropical moderado, con muy pocas precipitaciones, pero a su vez se determina por el sistema de monzones, el cual, puede ser seco o húmedo del cual dependerá de la estación en la cual se encuentre el país.

Una característica propia de las islas es el ecosistema marino, donde están los arrecifes más bellos de coral  rodeados con una gran biodiversidad de peces y de especies marinas.

Mapa