Bahamas ??

Bahamas

Bahamas es una nación bastante nueva, esta siempre estuvo subyugada por los ingleses y, definitivamente logró alcanzar su independencia en el año de 1973, hace muy poco tiempo. Bahamas, Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago alcanzaron la independencia en fechas muy cercanas las unas de las otras.

El símbolo patrio de Bahamas por excelencia es la bandera, como lo es en muchos otros países, este estandarte está diseñado de la siguiente forma: hay dos orlas azules que se encuentran en la parte superior en inferior, una franja amarilla divide a la bandera de Bahamas a la mitad y, en el hemisferio izquierdo, encontramos un triángulo negro invertido con su punta hacia el lado derecho.

Historia de la bandera de Bahamas

  • La primera bandera que representó realmente a este país se elaboró en el mismo año en el que se alcanzó la independencia, 1973.
  • La primera bandera de Bahamas data del año de 1869. Cabe aclarar que la bandera no representaba a este país como una nación sino como una propiedad que le pertenecía al imperio británico.
  • Para los primeros meses de 1973 Bahamas todavía lucía la bandera que la distinguía como una propiedad de Inglaterra. No fue sino hasta el 10 de julio de este año que lograron implantar un símbolo patrio digno de esta tierra.

Simbología de los colores

  • Amarillo: Este color representa las bellas arenas del archipiélago de Bahamas, las cuales son de color dorado y esto da la impresión de que fuese oro en polvo.
  • Azul: El color azul está relacionado con el mar, este es de suma importancia en Bahamas ya que ha propiciado al territorio con un conjunto de playas exóticas que atraen a un sinfín de turistas de todo el mundo.
  • Negro: Es sinónimo del pueblo de Bahamas y la unión que logró después de la independencia.

Mapa de Bahamas

[showmap address=»Bahamas» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»12″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]