Kuwait 🇰🇼

Bandera de KuwaitEstado de Kuwait

La bandera de Kuwait se conforma por 3 bandas dispuestas en forma horizontal en iguales proporciones donde la primera es verde, representante de la fertilidad del país, luego sigue la de color blanco insigne de la purezas de las acciones y de ultimo la de color rojo que simboliza un sable manchado de sangre: además de poseer un trapecio de color negro situado en posición vertical junto al mástil que proyecta el vencimiento de los enemigos en la guerra. Esta gama se fundamente en el panarabismo y son recaudados del poema de Safie Al-Deen Al-Hili.

Economía

Este pequeño país árabe con una población de   2,589,000 de habitantes , el cual , posee grandes reservas de petróleo y los derivados del mismo, la industria petroquímica y de hidrocarburos juega un papel fundamental en la economía del país lo que invita a la inversión de extranjeros y se evidencia en la diversidad de inmigrantes que habitan este estado.

Población

Los árabes kuwaitíes conforman un tercio de la población, el 22% otros grupos arábicos como los egipcios o palestinos, y el 28% los no árabes.

Clima

El clima de Kuwait es árido, producto del desierto en donde se ubican, lo que provoca la casi nula producción agrícola que poseen.

Gobierno

Se define como una monarquía constitucionalista, donde el jefe de estado es un monarca presidido por un parlamento que se regula por una constitución

Turismo

En cuanto el turismo en la última década se ha vuelto concurrido debido a la urbanización y tecnologización de las ciudades; Visitar la capital es un sueño para todo aquel que se acerque a los Emiratos Árabes, a pesar que la arquitectura tradicional ha sido fuertemente dañada a raíz de la guerra de Irak, a las afueras de Kuwait se observan aun representaciones típicas del pasado en inmuebles.

Mapa