Kirguistán 🇰🇬

Bandera de KirguistánRepública Kirguisa

Un fondo rojo que rodea un sol con cuarenta rayos nacientes, integrado por 6 franjas curvas del mismo color dorado descomponen el diseño de la bandera de Kirguistán, el fundamento del color rojo es recalcar la paz y la unión del pueblo kirguís la consideración de los rayos está en representar a las 40 familias kirguís, en contraposición las 6 franjas que están en el interior del sol simbolizan a los tündük, tierra que habitan los nómadas de Kirguistán.

Ubicación

Este país no tiene salida al mar y se encuentra en el área montañosa de Asia central siendo un país fronterizo con la Tayikistán, República Popular de China, Kazajistán,  y Uzbekistán.

Folklore

Tradicionalmente reconocido por su literatura en el poema Manas integrado por medio millón de líneas, el cual, narra las historias patrióticas de Manas, su familiares y de sus seguidores; los que han inspirado a la música tradicional. Recitando estos versos acompañados de flautas, tocando notas sostenidas para darle ambiente a la trama y misticismo a la historia.

Curiosidades

Esté un país donde aún se permite el Rapto de novias, a pesar de ser un acto ilícito, es legal siempre que la otra parte haya dado su consentimiento.

Deportes

En esta cultura practicar la equitación es considerado como un deporte muy noble, a su vez, han desarrollado deportes donde los caballos juegan un papel fundamental para la ejecución del mismo.

Vías de Comunicación

Aunque cuenta con un sinfín de hermosos paisajes montañosos, el medio de transporte es de difícil alcance debido a que, por la topografía, son muchos los riscos, desfiladeros y colinas empinadas que dificulta la comunicación entre una u otra ciudad.

No obstante, de poder acceder, es recomendable visitar los valles llenos de huertos de manzanos y sus bellos lagos, como el de  Issyk-Kul.

Mapa