Kazajistán 🇰🇿

Bandera de Kazajistán

Bandera de Kazajistán

La República de Kazajistán es un país cuya independencia fue declarada hace pocos años, apenas en diciembre de 1991. Nursultán Nazarbáyev constituye el primer y único presidente de la nación desde el momento de la declaración de libertad, manteniéndose en el poder por más de dos décadas consecutivas (se tiene previsto que el fin del gobierno sea en el año 2019). Cada proceso electoral celebrado en Kazajistán, ha terminado con la victoria de este mandatario y gracias a sus grandes esfuerzos, el país ha mantenido un desarrollo económico estable y en crecimiento, el mejor de Asia Central. Aunque son cuestionables los resultados electorales, la evolución financiera de este país lo ha colocado en una excelente posición frente a organismos internacionales como las Naciones Unidas, y la Organización de Cooperación de Shangai.

Simbología

Bandera de Kazajistán

Es la bandera propia de la nación desde el año 1992 y se caracteriza por conservar un fondo azul claro o celeste donde son visibles un sol, un águila esteparia y un bordado en el área del asta. Los tres objetos son dorados y representan la cultura y religiosidad del pueblo kazajo.

Escudo

Posee una forma circular de fondo azul como representación de la vida. Además, posee las figuras de hermosos caballos dorados que conservan cuernos de media luna y una estrella de cinco puntas en el centro, ambos sinónimos de prosperidad y riqueza.

Datos políticos

En la antigüedad, las regiones de Kazajistán se caracterizaban por la presencia de nómadas, hasta que el imperio ruso decidió tomar parte del territorio y poseerlo. Fueron necesarias varias guerras civiles a partir de 1917 para que las poblaciones establecieran una buena estructura organizativa y decidieran transformarse en la República Socialista Soviética de Kazajistán. Fue la última de las naciones soviéticas en deshacerse de este título para emprender su propio camino como una república independiente y, hasta hoy, esta decisión ha hecho del país un lugar próspero.

Mapa