Jordania 🇯🇴

Bandera de jordaniaReino Hachemita de Jordania

Tres franjas horizontales de color negro, blanco y rojo de igual dimensión junto con un triángulo rojo con una estrella blanca en el centro, superpuesto a mano izquierda integran la bandera de Jordania.

El diseño originalmente precede del estandarte de la rebelión árabe ante el imperio Otomano.

Los colores en la bandera de Jordania representan a diversas dinastías; Califato Abbasí, al Califato de la Dinastía de los Omeyas , mientras que el triángulo consagra a la dinastía Hachemí. La estrella se siete puntas cumple con un doble significado, en principio recalca los 7  versos de la primera sura del Corán y a la integración de los pueblos árabes.

Gobierno

Jordania se integra por una monarquía constitucional, donde el rey ejerce las funciones legislativas y ejecutivas del parlamento.

Economía

Se considera como un país de mercado emergente, donde hay muy buena calidad y expectativas de vida para todo aquel residente de la nación.

Turismo

Por otra parte, la gastronomía invita a los turistas a conocer la diversidad de platos típicos, así como las distintas técnicas que son aprovechadas para cocinar los vegetales, su combinación con el aceite de oliva y las hierbas regionales y las especias que hacen del Mansaf una delicia para todos los paladares aventureros a disfrutarlos.

Clima

Es en principio desértico pero es necesario destacar que también poseen praderas y bosques del oeste del mar mediterráneo. Propio de una diversidad de biomas únicos del país.

Cultura

En discrepancia, si lo que se desea visitar es los vestigios de la edad antigua se debe acudir a la ciudad de Petra en donde reposa el Monasterio o Deir, la cual, hace que esta ciudad sea considerada como una de las Siete maravillas del mundo moderno. Asimismo, la diversidad de cultura invita a disfrutar  unas vacaciones en este Reino.

Mapa