Italia 🇮🇹

Bandera de Italia

Bandera de Italia

Si de espacios antiguos y representativos se trata, la República Italiana es uno de los países en ofrecer los mejores. Cada año, Italia le ofrece a cientos de miles de turistas la oportunidad de conocer lugares extraordinarios. Los procesos agrícolas que se desarrollan en la nación, representan un gran apoyo en su economía, principalmente por el cultivo de alimentos como el trigo, el maíz y hortalizas de muchos tipos. El mayor peso recae sobre la producción de frutas, ya que es bien conocido el nivel de calidad que estas mantienen al cultivarse en regiones como Sicilia. También es el principal productor de aceite de oliva y, por supuesto, de uvas. Es bien conocido que las mejores reservas de vino provienen de Italia, lo cual la coloca al frente de cualquier otro país.

Simbología

Bandera de Italia

La bandera de la República Italiana se caracteriza por poseer tres franjas verticales de igual dimensión y cuyos colores son el verde (en el lado cercano al asta), el blanco (en el área media) y rojo (en el lado más alejado del asta). Se cree que el diseño tricolor proviene de la República Cispadana en el siglo XVII.

Escudo

Es un emblema relativamente nuevo diseñado por Paolo Paschetto y está conformado por una estrella de color blanco bordeada de una fina línea roja situada en el centro de un disco de engranaje. Alrededor de dichos elementos, se encuentran una rama de olivo y otra de romero. Se dice que este escudo simboliza el trabajo, la tradición italiana, la paz y la fuerza del pueblo.

Datos políticos

El sistema político de Italia está regido por una compleja representación parlamentarista establecida desde la década de los 40’s. Los cargos gubernamentales más importantes de la nación son:

  • El Presidente de la República.
  • El Primer Ministro.
  • El Presidente de la Cámara de Diputados.
  • El Presidente de la Corte Constitucional.
  • El Presidente del Senado.

Mapa