Israel 🇮🇱

Bandera de IsraelEstado de Israel

Las dimensiones de la bandera de Israel son de 220 cm x 160 cm, constituido en un fondo blanco y con dos rayas azules horizontales de 25cm de ancho, que enmarcan la estrella de David colocadas a 15 cm de los bordes del estandarte. El Escudo de David representa la protección que el símbolo brinda a la comunidad Judía también conocida como la Hebrea; los colores envuelven un evidente significado religioso donde el blanco representa la divina misericordia y benevolencia, añadiendo el azul en sus accesorios se subraya la gloria de Dios, la pureza del mismo y la severidad en su juicio.

Ciudad Principal

Su capital es conocida como tierra Santa, Jerusalén reside gran parte de la manifestación de cultura del país, innumerables galerías y museos que representan milenios de historia; además de ser el hogar de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, de la corte de Justicia, la morada del Presidente y del primer ministro.

Turismo

el turismo es bastante recurrente debido a que es común para los mismos dirigirse a esta nación para conocer el Muro de los lamentos y del Domo de la Roca, santuarios para el judaísmo y el islam.

Clima

El clima de Israel se puede distinguir según la zona en la que se encuentre, debido a que si se ubica en el desierto por ende será caluroso y si se está más próximo al Mar Mediterráneo la presencia de humedad se incrementará.

Economía

Para los inversionistas, el Banco Mundial, ha considerado que este es el país en donde se realizan de manera más fácil los negocios y con una mayor probabilidad de éxito, cotizándose en el mercado las frutas, verduras, derivados del petróleo, industria informática, piedras preciosas, derivados farmacéuticos y no por ultimo ha de ser menos importante, los productos de la industria pesquera.

Mapa