Irlanda 🇮🇪

Bandera de Irlanda

Simbología

Bandera de Irlanda

Está representada por tres franjas verticales de dimensiones idénticas colocadas verticalmente. La primera es de color verde (ubicada en el área cercana al asta), la segunda de color blanco (situada en el medio) y la tercera de color naranja (en el área más alejada del asta). Las tonalidades simbolizan la paz y la constante rivalidad entre los protestantes y los católicos.

Escudo

Este se compone de un fondo azul oscuro en el cual se destaca un arpa dorada con cuerdas plateadas. Se dice que esta representación de la cultura heráldica irlandesa.

Un poco de Historia

Su capital es Dublín y se trata de uno de los países con la mayor cantidad de paisajes hermosos de todo el mundo. Irlanda lleva su nombre gracias a la isla homónima de la cual ocupa más del 50% de su extensión. La modalidad de gobierno se rige por la elección del presidente del parlamente que, a su vez, cumple con la responsabilidad como jefe de estado, obteniendo el título del proceso de votación designado por el parlamento. Irlanda se convirtió en una nación independiente durante el año de 1922, cuando decidió desligarse de la Unión Europea, a diferencia de la isla Norte que continuó unida a ella. Años después, fue consumada la estructura de un país libre convertido en República y fue creada una nueva constitución, donde se especificaba que su nombre sería Irlanda.

A finales del siglo XX y hasta el 2007, esta nación logró un rápido y eficiente crecimiento económico, tanto así, que fue llamado el Tigre Celta. Sin embargo, a partir del año siguiente, esta suerte financiera fue empañada por la crisis económica mundial que dio lugar al fin de su desarrollo, aunque aún continúa siendo uno de los países más ricos del mundo. Se encuentra entre los diez principales con mejor índice de desarrollo financiero y se caracteriza por la libertad de expresión en sus medios de comunicación. Pertenece a grupos internacionales como la OCDE y la Asociación para la Paz y no es ni militar ni políticamente parcializada, sino neutral.

Mapa de Irlanda