Irán 🇮🇷

Bandera de IránRepública Islámica de Irán

La Bandera de Irán se divide en 3 franjas horizontales en distintos colores, entre estos:

Color verde: Representativo de la alegría y la fertilidad.
Color blanco: Representa la paz, junto con el símbolo un tulipán el que se ejecutó por Hamid Nadimi y  forma creativa de involucrar diversas frases islámicas.
Color rojo: Considerado como sinónimo del coraje y la sangre de los nativos derramado en las guerras de este territorio; Distribuidos en iguales proporciones entre sí.

Se puede distinguir la palabra Allah (Dios) y en partes superpuestas “ilahail-la Allah” : No hay divinidad que no sea Dios.

Población

La república Islámica de Irán posee una población de 80 millones de personas, desglosadas en diversas etnias, gobernados por  Asamblea Consultiva Islámica, compuesto por un parlamento Iraní unicameral, elegido por sufragio universal para representar a los electores por un periodo de 8 años, compuesto por 68 clérigos, junto con el Presidente, que representan el poder Ejecutivo de la Republica. el Poder judicial conoce de causas civiles y penales, lo distintivo del asunto es que hay un tribunal con competencia especial en  revoluciones, que se encarga de sentenciar las denuncias que afecten a la seguridad nacional, contrabando de narcóticos y actos contra la República Islámica, estas decisiones tienen carácter de cosa juzgada definitivamente firme, lo que la hace inapelable.

A su vez el Tribunal Especial del Clero considera todos aquellos delitos cometidos por los funcionarios del clero o hasta a los laicos, a su vez su criterio tiene las mismas característica que el tribunal que lo precede.

Ahora en materia de las penas, aquellas máximas son aplicadas tanto a mayores, como menores de edad, y en materia de derechos humanos, las mujeres son consideradas junto con a las minorías étnicas como ciudadanos de segunda, además del deber estricto de cumplir con el código de vestimenta.

Mapa