Irak 🇮🇶

Bandera de IrakRepública de Irak

La Bandera de Irak consta de 3 dimensiones, siendo de color rojo la primera franja, luego sigue la franja de color blanca con una inscripción  en cúfico Allahu Akbar”, en color verde, la cual, se traduce en la afirmación de Dios es grande”. Este Tricolor representa a la liga árabe, ya que, son sus pigmentos predilectos para identificarse.

Historia

Una nación milenaria ha sido la Republica de Irak, en la antigüedad conocida como Mesopotamia, siendo la cuna de la civilización y de la escritura, considerada la tierra de los imperios, por lo que, en el pasado allí radicaba Babilonia. Macedonia, la Dinastía Osmanlí, Asiria, Partía, Imperio Británico y demás gobiernos que dejaron una fuerte huella en lo que es hoy este territorio.

Un País Bilingüe

Esto se da debido a que se presentan como idiomas oficiales el árabe y el kurdo, este último adquirido como un derecho a ser enseñado en las escuelas a través del proceso de integración del pueblo de la Región autónoma Kurda o Kurdistán Iraquí, en la lucha de los años 1970 y 1980 respectivamente.

Demografía

Se basa en ser principalmente un país desértico con montes xenófilos y semi desiertos distribuidos en todo lo largo y ancho del país; esto se relaciona directamente al clima extremo, donde en algunos lugares hace un calor exhaustivos y en otros abundante frío.

Fauna y Flora

La flora es limitada, debido a las condiciones tan poco favorables descritas anteriormente, la fauna en contraposición es más exótica, abarca ala el hyena, el cerdo salvaje, el asno salvaje, gazelle, el lobo y  el chacal, aunado de una gama diversas de aves que variaran según la zona habitada, a pesar de las condiciones políticas que la engloban, los turistas buscan visitarlas para poder así conocer estos bellos animales y empaparse con su majestuosidad.

Mapa