India 🇮🇳

Bandera de IndiaRepública de la India

La Bandera de India se constituye por 3 franjas horizontales de igual tamaño cada una; la primera se conforma por el color Azafrán que simboliza el coraje del pueblo, luego, sigue el color blanco, digno representante de la verdad en esta gran nación.

Llama la atención que, en el centro de la bandera de India se encuentra la rueda de la justicia color azul, cuyo origen deviene del ideal de aceptar en la India a todos los partidos políticos y grupos de personas y por último está el color verde icónico de la fe y la fertilidad; esta obra es acreditada a Pingali Venkayya, el cual, fue el diseñador del Tricolor representando así, el símbolo de la Libertad.

Ubicación Geográfica y Población:

Este país se encuentra al Sur de Asia, hecho que, la convirtió en una ruta histórica del comercio entre diversos imperios, esto explica la pluralidad gastronómica, étnica y cultural que reposa en este país, siendo el segundo estado con mayor cantidad de habitantes, estipulándose en un promedio de 1240 millones de ciudadanos, distribuidos entre todas las provincias del territorio nacional.

 Donde destacan como ciudades principales de la India: Boombai, Delhi. Bangalore, urbes  ricas en cultura con una fiel característica de pluralismo, aunque no fracturando la jerarquía social previamente establecida  por las castas, que devienen de tradiciones hereditarias entre las familias más acaudaladas entre el pasar del tiempo.

Arquitectura típica:

De  todo lo anterior, no se debe olvidar las grandiosas edificaciones que allí reposan, La stupa y la sikhara son majestuosidades icónicas de la arquitectura hindús pero la obra protagónica, pronunciado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO es El Taj Mahal, aunado a esta mega estructura tenemos la estación Chhatrapati Shivaji, que se considera como un hibrido entre la arquitectura india y la europea, sin dudas diseños que solo pueden ser encontrados en la República de la India.

Mapa