Hungria 🇭🇺

Bandera de Hungria

Bandera de Hungria

Miembro de grandes organizaciones internacionales como la OTAN o la OCDE, Hungría es una de las naciones cuya historia contiene grandes relatos y una diversidad cultural tremenda. Para consolidarse como el estado independiente que hoy día proclama ser, tuvo que enfrentarse a múltiples cambios. Estos incluían convertirse en la región de pueblos romanos, hunos, celtas e incluso eslavos. También formó parte del imperio austriaco, dentro del que, finalmente, obtuvo ciertos criterios importantes hasta convertirse en el imperio austrohúngaro. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el consumado imperio se desmoronó hasta que se generaron las peores pérdidas de su historia. Tiempo después, se impuso el régimen comunista sobre su territorio y no fue hasta la Revolución de 1956 que el comunismo llegó a su fin.

Simbología

Bandera

Se divide en tres franjas horizontales de dimensiones idénticas y cuyos colores son el rojo, el blanco y el verde respectivamente. Guarda un evidente parecido con la bandera de Italia, aunque en esta son visibles las franjas verticales.

Escudo

Es una estructura compleja que se caracteriza por la presencia de elementos como una doble cruz y una corona. Los colores son los mismos que se observan en la bandea, pero también hay azules y oro en él.

Datos políticos

Hungría se declaró en total independencia en 1989 y su forma de gobierno corresponde a la de una república parlamentaria en creciente democracia. El país ha tenido un desarrollo lento, pero constante, desde su independencia hasta la actualidad y se le considera uno de los principales puntos turísticos del mundo. Las más antiguas praderas y el mayor sistema de aguas termales en todo el mundo, convierte a Hungría en un destino ideal para visitar y disfrutar. De hecho, cada año son más de nueve millones de personas las que se movilizan al país.

Mapa de Hungria