Guyana ??

Bandera de Guyana

Al igual que la bandera de Trinidad y Tobago, la bandera de Guyana es muy reciente debido a que es una nación que logró independizarse hace poco, este hecho ocurrió en 1966.

Esta fue diseñada por un estudioso estadounidense llamado Whitney Smith; el cual tenía profundos conocimientos acerca del simbolismo de las banderas. El distintivo patrio se diseño de la siguiente forma: el color principal es el verde, a este le sigue una pequeña franja blanca en forma de triángulo invertido hacia el lado derecho, luego viene el color amarillo también representado en forma de triángulo, por último se observa el color rojo, con la misma forma geométrica y en el interior de este se divisa un línea negra triangular.

Historia

  • La primera bandera autónoma se elaboró conjuntamente con la obtención de la independencia en el año de 1966.
  • La primera bandera de Guyana data del año de 1875. Para esta época a este territorio se le conocía como Guyana Británica debido a que le pertenecía a los ingleses.
  • La bandera como símbolo del imperio británico se mantuvo hasta los primeros meses de 1966, luego, una vez que se alcanzó la independencia, lograron quitar esta para siempre.

Significado de los colores

  • Verde: Este color está relacionado con todos los bosques que hay en Guyana, esta es muy famosa por su bella naturaleza. También simboliza la agricultura ya que esta nación vive principalmente de este medio de producción.
  • Blanco: Simboliza a todo el mar que es parte de Guyana, se eligió el color blanco para representar al océano debido a que las aguas de Guyana son muy puras y traslúcidas.
  • Amarillo: Representa todas las riquezas minerales que se encuentran en el país.
  • Negro: Es sinónimo de la resistencia.
  • Rojo: El rojo simboliza el clamor del pueblo de Guyana y al mismo tiempo encarna su laboriosidad.

Mapa de Guyana

[showmap address=»guyana» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»8″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]