Filipinas 🇵🇭

La bandera de Filipinas

Bandera de Filipinas

Esta bandera dispone de una triangulo ubicado en la parte izquierda de la misma, cercano al asta, este se encuentra en color blanco, que significa la pureza de la nación y la paz que esta aspira. En el interior de este triángulo se ubica un sol radiante.

De forma, inmediata al triangulo se disponen dos franjas de color colocadas en forma horizontal:

  • Una franja azul, que representa la unión de la nación.
  • Una franja roja, que representa la lucha por la lucha por la independencia de la misma, en especial, simboliza la sangre de todos aquellos que intervinieron por la obtención de la libertad.

Sobre el sol dispuesto en la bandera de Filipinas

En el centro del triángulo blanco, se observa un radiante sol amarillo con un total de 8 rayos, el sol simboliza la génesis de una nueva República bajo las luces de la independencia, cada rayo por su parte representa las 8 provincias que participaron en la lucha.

Alrededor del sol, y dispuestos en cada punta del triángulo, se pueden apreciar tres estrellitas de cinco puntas, cada uno representa las provincias más icónicas de  Filipinas, como lo son Mindanao, Luzón y Bisayas.

Sobre la República de Filipinas

Esta es una República, que se ubica en el sur con el este de Asia, este es uno de los países que por su clima tropical, es considerado uno de los más predispuestos a la ocurrencia de ciclones y de sismos.

De hecho guarda un amplio historial de estos eventos naturales, que le ha acarreado grandes pérdidas, tanto materiales como humanas, pero que gracias a la ayuda humanitaria de los demás países ha podido salir adelante.

Este país, goza del sistema republicano, caracterizado por la figura del presidente y de un congreso bicameral, las políticas han estado adecuadas al progreso y a la economía.

Mapa