Estonia 🇪🇪

Bandera de Estonia

Bandera de Estonia

Presenta tres franjas horizontales de mismo tamaño y dimensión, cuyos colores son el azul (situado en el área superior), negro (en el centro) y blanco (debajo). En conjunto, la bandera representa las ideas nacionalistas, el territorio estonio y la paz y alegría de la población.

Escudo

Se trata de un escudo de armas con tres leones azules con lenguas rojas, largas garras y con sables. Alrededor de toda la estructuras, se encuentra una rama de encina llena de bellotas, todas de oro.

Datos interesantes

La República de Estonia estuvo, durante cierto tiempo, bajo el movimiento nazi de Alemania. En un principio, los habitantes fueron fieles creyentes de la ideología política que pretendía crear un modelo de gobierno en el cual se integraran las potencias de Europa. Por largos años, el país ha sido acusado de apoyar las acciones alemanas de aquel tiempo, de ver en Hitler un líder consumado y de permitir el crecimiento del nazismo, tanto fuera como dentro de la nación. Sin embargo, los representantes del país aún sustentan que las acusaciones son falsas y que Estonia obtuvo su verdadera libertad a partir de la persecución nazi. Muchos afirman que este es un intento de salir ileso de los crímenes propios de la Alemania nazi, aunque siendo así son necesarias pruebas.

Datos políticos

La independencia de Estonia fue declarada a comienzos de la década de los 90’s y fueron los grupos nacionalistas quienes obtuvieron la primera victoria parlamentaria en el país. La nueva república tuvo que realizar grandes esfuerzos para enfrentar las leyes soviéticas que ilegalizaban cualquier actuación independentista por parte de naciones como Estonia. Después de un segundo referéndum, finalmente obtuvo su libertad al año siguiente y se incorporó a la ONU casi inmediatamente. El país presenta una amplia variedad de escenarios naturales de gran interés turístico y su desarrollo económico continúa en crecimiento.

Mapa de Estonia