Eslovaquia 🇸🇰

Bandera de Eslovaquia

Bandera de Eslovaquia

La República Eslovaca se encuentra ubicada en Europa Central y es un país soberano e independiente desde la década de los 90’s. El sistema democrático parlamentario que rige la nación, es electo mediante el voto popular cada cinco años. De entre los candidatos, el presidente de la república elige a quien tomará el cargo de primer ministro y este, una vez electo, debe considerar las opciones más apropiadas entre los parlamentarios para la instauración del gabinete. La Asamblea Nacional y la Corte Constitucional, son los dos organismos nacionales más importantes y con mayor jerarquía dentro de Eslovaquia.

Simbología

Bandera y escudo

En ella se pueden observar tres franjas ubicadas horizontalmente de igual proporción y cuyos colores son el blanco, el azul y el rojo (en orden superior, medio e inferior). Un poco desplazado a la izquierda, en dirección al asta, se encuentra el escudo nacional. Este muestra un fondo rojo en el cual destaca una cruz doble de color blanco, sobre tres montañas.

Datos geográficos y económicos

Los Cárpatos son los paisajes naturales más hermosos de la nación, además de otros que resultan perfectos para esquiar como el Altas Tratas. Los climas se caracterizan por ser sumamente fríos, durante las etapas invernales, y cálidos en el verano. La economía de Eslovaquia incrementó de una manera importante durante los primeros años luego de su inclusión en la Unión Europea y una de sus principales industrias, pertenece al sector automovilístico. Aunque lento, el desarrollo humano ha alcanzado importantes niveles, aún en los últimos años, donde la crisis mundial ha afectado a pequeños y grandes países por igual. Este comportamiento económico reafirma la idea de que conseguirá un mejor posicionamiento en los próximos años.