Dominica ??

Bandera de Dominica

La bandera de Dominica tiene un fondo verde, interceptada en el centro por líneas amarillas negras y blancas unidas, que van de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Al centro está un círculo rojo con un loro Sisserou, cuyo nombre científico es Amazona imperialis, que está sobre una rama rodeado de diez estrellas verdes. La última modificación realizada a la bandera de Dominica consistió en intercambiar el orden de los colores de las líneas y el sentido en el cual estaba el loro, estos cambios se realizaron en 1988.

Este país caribeño cuyo nombre oficial es Mancomunidad de Dominica, forma parte de los territorios interoceánicos de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su bandera fue instaurada el 03 de noviembre de 1978, aunque la que se utiliza hoy en día ha tenido algunos cambios de forma y disposición de los diferentes elementos que contiene.

Simbología.

El color verde que predomina en esta bandera simboliza la selva del país y su verde vegetación, el color amarillo a las tribus indígenas caribe, muy importantes al ser los primeros habitantes de estas tierras, además este color simboliza los principales productos que exporta el país a otras latitudes, como son las bananas y frutas cítricas. El blanco significa el brillo de los ríos y las caídas de agua que abundan. El color negro a la tierra, el color de la piel de sus habitantes y sus estrechos nexos con el continente africano.

La circunferencia roja en el centro tiene la simbología de la equidad social. El loro originario de la isla de Dominica representa los anhelos y las alturas en las cuales se puede volar. Las diez estrellas son las provincias de San Jorge, San Andrés, San David, San Juan, San Lucas, San José, San Patricio, San Marcos, San Pedro y San Pablo.

Mapa de Dominica

[showmap address=»Dominica» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»11″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]