Croacia 🇭🇷

Bandera de Croacia

Bandera de Croacia

La República de Croacia es una nación cuya capital es Zagreb y que se sitúa en medio de tres ejes importantes, como los son: Europa Central, el Mar Mediterráneo y Europa Meridional. Administrativamente, se encuentra dividida en 20 provincias, aparte de la región capital. Los primeros croatas conformaron su propio reinado por más de 200 años, tiempo en el que se formaron estrechas relaciones con Hungría. Perteneció al reino de Yugoslavia durante el inicio de la Primera Guerra Mundial, junto con otras naciones como Eslovenia y Serbia. Luego de pasar bajo el control nazi, Croacia abrió su propio camino hasta que, finalmente, se declaró independiente en octubre de 1991. Posteriormente, se desarrollaron disturbios civiles que tambalearon la posición del país.

Simbología

Bandera y escudo

En ella figuran tres franjas horizontales de igual tamaño y proporción de colores rojo, blanco y azul respectivamente y en el cual se puede observar el escudo de las armas perteneciente a Croacia. Este se conforma por un fondo ajedrezado con rojo y blanco, de exactamente 25 cuadros. También es visible una corona de cinco escudos y cuyas puntas van en dirección al jefe, cada uno representan las regiones más emblemáticas del país.

Datos económicos

Después de años de trabajo y esfuerzo, el índice de desarrollo humano demostró que Croacia se hallaba entre las mejores economías de Europa, y sus elevados ingresos continúan creciendo hasta el día de hoy. Su excelente estatus social y financiero, ha servido para ubicarla dentro de la ONU, la OTAN, la Organización Mundial del Comercio, la Unión por el Mediterráneo y el Consejo de Europa, entre muchas otras organizaciones. El sector industrial y la agricultura son las principales actividades económicas croatas, aunque también se evidencian una importante entrada de ingresos gracias al sector turístico. Las actividades culturales son de gran provecho para los habitantes y existe un acceso total a las entidades salubres y educativas de cualquier nivel.

Mapa de Croacia