Costa Rica ??

bandera de Costa Rica

Este símbolo patrio consta de tres tipos de colores, contiene un par de franjas azules, otro par de ribetes blancos y una sola guarnición roja la cual contiene un escudo dentro de ella.

Esta bandera fue creada en el año de 1848, tanto la bandera de Costa Rica como el escudo, se crearon en el mismo lapso; por esta razón encontramos a dicho escudo incluido dentro del símbolo patriótico, debido a que son considerados como dos emblemas que representan una sola cosa: la nación costarriqueña.

Historia

  • Costa Rica es una tierra que se ha caracterizado a lo largo de la historia por hacer un cambio constante de banderas; este fenómeno ocurre desde el año de 1768 hasta hoy en día.
  • Todas la banderas que se erigen en Costa Rica son provisionales, tanto el gobierno como la asamblea, jamás han decretado una bandera única que no esté sujeta a modificaciones.

Significados y simbología

Los colores de la bandera tienen la siguiente simbología:

  • Azul: Este color simboliza todo el cielo que cubre a Costa rica y se toma como un sinónimo de libertad.
  • Blanco: El blanco es símbolo de la paz, y esta hace referencia a los tiempos de calma y tranquilidad que llegaron con la obtención de la independencia y la libertad.
  • Rojo: Simboliza el amor hacia la vida, y también está relacionado con la sangre que derramaron todos los héroes para obtener la tan ansiada libertad. El color también se relaciona con la generosidad, sinónimo de independencia y soberanía.
  • Para hacer los colores de la bandera de Costa Rica se inspiraron profundamente en la bandera francesa debido a que esta es un ejemplo de libertad y amor hacia la nación. Por esta razón los colores principales del símbolo patrio costarriqueño son el rojo, el blanco y el azul.

Mapa de Costa Rica

[showmap address=»Costa Rica» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»9″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]

Post navigation