Corea del Sur 🇰🇷

República de Corea

Bandera de corea del sur

Bandera de Corea del Sur

Esta bandera rectangular, tiene por fondo el color blanco, para tal efecto, representa la paz y la pureza de la ideología de la Republica.

En medio de la bandera es de apreciar el ying y yang, el ying es azul y significa la época de sombras que vivió la nación en todas sus penurias. El rojo del yang, ilustra los ideales puros que se alcanzó una vez superado los escombros de todo y alcanzada la república.

Ahora bien, alrededor, de aquel se disponen cuatro taeguks, colocados cada uno a los extremos de la bandera, en dirección al símbolo, cada uno de estos representa los cuatro elementos constitutivos, como lo son aire, fuego, cielo y agua.

Un poco de historia sobre Corea del Sur

Este es una República ubicada en el oriente de Asia, vecina de Corea del Norte, y país con el cual, comparte la península coreana, el conflicto entre ambos países inicio por razones políticas y hasta la actualidad se ha suscitado inquebrantables inconvenientes que le han hecho imposible volver a ser una sola nación.

Corea del Sur, es una de las naciones, que dispone de una ciudad sobrepoblada, ya que prácticamente toda su densidad poblacional se concentra en la capital de la misma.

Cabe señalar que, es un país de gran auge económico, así como de gran abarque tecnológico, ya que su población es considerada adepta al internet y tecnología, encuestas han demostrado que casi el 80% de la población utiliza el internet de forma diaria y constante.

Y es que Corea del Sur, se alza con uno de los países pioneros en la producción de tecnología, ya que es sede de grandes industrias productoras de equipos de avanzada.

Además, se considera que es un país, en el que incluso,el auge tecnológico ha influido al transporte, siendo este muy moderno.

Mapa