Colombia ??

Bandera de Colombia

La bandera de Colombia

La bandera colombiana, conjuntamente con el escudo y el himno, conforma uno de los símbolos patrios de Colombia.

La bandera es de una confección muy sencilla, observamos un rectángulo que se divide en tres colores. En primer lugar está el amarillo el cual ocupa una franja ligeramente mayor que los otro dos colores, luego sigue el color azul y finalmente el amarillo.

Un poco de historia

  • Los colores que posee la bandera de Colombia, se fueron poniendo de forma paulatina. En 1819 se instauraron el amarillo, azul y rojo como los colores principales.
  • La bandera vigente se elaboró en 1861.
  • La idea original de hacer una bandera que tuviese tres colores fue producto de Francisco de Miranda, quien uso estos tres colores para plasmar a todas las zonas de Latinoamérica que estaban luchando arduamente para obtener la independencia.

Significado de los colores

  • Amarillo: Este color goza de múltiples simbologías, en primer lugar representa todas las riquezas invaluables que se encuentran en Colombia, específicamente en su suelo. También simboliza al hermoso sol que todos los días iluminaba a Colombia para traerles nuevos sueños de independencia. Y, por último, hace honor a los diferentes poderes que debían gobernar a la nación: soberanía, justicia y equilibrio.
  • Azul: Representa al inmenso cielo colombiano que cada día los cubría con esperanza y fe, también es sinónimo de la inmensidad de esta patria. Además, en el azul se personifican cada uno de los ríos que cruzan toda Colombia y los dos océanos más cercanos.
  • Rojo: Este es el símbolo de la sangre. El color simboliza todo el esfuerzo y las vidas que se dieron para obtener la independencia y la libertad. También expresa todas las cosas que un país libre necesita: amor, progreso, fuerza y poder.

Mapa de la República de Colombia

[showmap address=»Colomba» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»12″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]