Chile ??

Bandera de Chile

La bandera de chile está compuesta, o dividida, por dos franjas de diferentes colores; la de la parte superior es de color blanco y la inferior es roja. En el ángulo superior izquierdo se encuentra una estrella blanca de cinco puntas colocada en un recuadro de color azul marino.

Este símbolo patrio de Chile se conoce como “La Estrella Solitaria”. La bandera chilena nació en el año de 1817, es decir, hace 198 años. Sin duda alguna es uno de los símbolos patrióticos más antiguos de Latinoamérica.

Simbología

  • Azul: El color azul en la bandera chilena representa al cielo y el océano Pacífico, el cual tiene mucha importancia en Chile ya que limita con este, completamente, de norte a sur.
  • Blanco: Este color simboliza a las sierras nevadas de Chile y a toda la cordillera de los Andes. Dicha cordillera simboliza culturalmente una especie de cordón que unió a toda Latinoamérica en los tiempos de las guerras de independencia.
  • Rojo: Representa a todas las personas y héroes de la independencia que dieron sus vidas para que Chile lograra ser una tierra libre que se pudiese consagrar como un país autónomo.

Una estrella con mucho significado

  • La estrella simboliza los diferentes poderes de Chile; estos se dividían en tres tipos de poderes: el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo. Estos custodiaban por el bienestar del país chileno y la integridad de la nación.
  • Para otros historiadores la estrella solitaria representa a un poder único, el cual se remite a la construcción de una nación ideal en todos sus sentidos.

Curiosidades

  • Muchos estudiosos chilenos han llegado a la conclusión de que los colores de la bandera de Chile se deben a los tres colores utilizados por las tribus toquis mapuches en la guerra del Arauco que se libró contra los españoles.

Mapa de Chile

[showmap address=»chile» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»8″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]

Post navigation