Catar 🇶🇦

Estado de Catar

Bandera de Catar

Sobre la bandera de Catar

Este país tiene una bandera de dos colores, ubicado del lado del asta, se puede observar una pequeña franja de color blanco que representa la paz, que tanto desea y ansía la sociedad de Catar.

Del otro extremo, una franja de mayor extensión de color purpura, la cual, represente la sangre derramada por los luchadores y las victimas de tantos conflictos bélicos que se han desencadenado dentro del Estado.

En la bandera de Catar la unión entre el color blanco y el color purpura, se puede observar del lado de la franja purpura una sierra de nueves puntas, que representan que Catar fue el noveno país en ingresar a la Unión de los Emiratos Árabes.

Conociendo sobre Catar

Este país se encuentra al oeste del continente asiático, el cual, limita con Arabia Saudita y con Baréin, con este último su límite fronterizo lo marca un caudal prominente de agua.

Este país ha sido gobernado por décadas por una monarquía absoluta, pero que sin embargo, ha establecido políticas públicas que han permitido el desarrollo del país.

Catar, se conoce como un país terrorista, dicho atributo se lo ha llevado gracias a sus conocidas patrocinios a grupos terroristas, que han perpetuado grandes atentados y que se han cobrado muchas víctimas.

Datos de importancia económica de Catar

Este país tiene en su territorio, grandes reservorios de gas natural, lo que permite que el mismo sea uno de los países potencia en la exportación del mismo, este país goza de grandes infraestructuras y además, tiene una economía vertida en los aspectos industriales, que coloca de relieve y en buena posición a gran parte de la sociedad de Catar.

Este país, ha sido seleccionado por la Fifa, para ser la casa que hospedera el mundial de futbol a celebrarse para el 2022, acontecimiento que tiene al país con preparativos previos ya en marcha.

Mapa