Camboya 🇰🇭

Reino de Camboya

Bandera de Camboya

Bandera de Camboya

Este país dispone de una bandera rectangular, en su interior se pueden observar tres franjas de colores dispuestas en forma horizontal, las cuales, se observan colocadas así, en la parte superior una franja de color azul, luego, una franja de color rojo, y en la parte inferior una franja de color azul.

  • El color azul simbolizan la dignidad que caracteriza a todo ciudadano de Camboya; mientras que el color rojo, simboliza toda la Nación de Camboya.
  • En el centro de la franja roja se erige la fachada principal del templo AngkorWat, el cual se constituye en una obra exclusiva para la religión hindú al ser uno de sus templos más grandes.
  • El color blanco del templo, representa la potencia de la religión budista en el país y la pureza de los postulados de esta.

Más sobre Camboya

Este es un país que se ubica al sur de Asia, la religión que actualmente tiene mayores adeptos en el país es el budismo, estudios realizados reflejan que más del 60% de la población profesan esta religión.

La estructura de gobierno que se ejerce en el país, es la monarquía constitucional, pero esta forma de gobierno no se instauro sino hasta la década de los 50, ya que en su historia previa Camboya fue durante un largo periodo de tiempo, un país protegido por Francia, dependiendo en todos los asuntos de política y economía de ella.

Este país, se caracteriza por tener una economía centrada en las actividades agrícolas, aunado a ello tiene un bajo índice de alfabetización, lo que se deduce en un margen muy pequeño de profesionales estudiados y se deduce en niveles de pobreza extrema en muchos de sus sectores.

Camboya, es un país que mantiene una etnia pura sin intromisiones extranjeras.

Mapa