Bután 🇧🇹

Reino de Bután

Bandera de Bután

Bandera de Bután

Este Reino, dispone de una bandera bicolor, colores que se observan dispuestos de la siguiente forma:

  • La bandera es de forma rectangular, en la misma, se puede apreciar la disposición de dos colores, que forman dos triángulos yuxtapuestos.
  • El triángulo situado en la parte de arriba, es amarrillo, esterefleja la monarquía.
  • El triángulo inferior es anaranjado y simboliza la religión budista, religión que es imperante en el país.

El color anaranjado, la coloca dentro de las escasas banderas que lo utilizan.

Sobre su símbolo interno

En el medio de la bandera, se puede observar en color blanco un dragón, el cual, refiere a la palabra Bután, pero en rubrica árabe. Mientras que las joyas que este sostiene, se asemejan a la abundancia.

El color blanco, representa la pureza del budismo y su búsqueda de la paz espiritual.

Datos sobre Bután

Arriba pudimos leer sobre la bandera de Bután, pero además acá sabrás que este es un Reino, ubicado al sur del continente Asiático, su ubicación geográfica le impide la cercanía al mar, pero le aproxima a la cordillera.

Su forma de gobierno, se encuentra constituida por una monarquía constitucional, este país pese a su extensión geográfica, no dispone de gran densidad poblacional, al contrario, es considerado estadísticamente un país con escasez poblacional.

Es un país exponente del Budismo, por lo que, la mayoría de la población es practicante de la misma, en lo que refiere a la economía, sus mayores actividades se desenvuelven en el plano agrícola y ganadero.

Lleva en su historia, el record de ser uno de los países que incluyo de forma tardía los medios de comunicación y la tecnología, esto no sucedió hasta hace dos décadas que el monarca permitió el acceso a los ciudadanos de la televisión y al maravilloso recurso del internet.

Actualmente, mantiene conflictos territoriales con China, por espacios fronterizos.

Mapa