Bulgaria 🇧🇬

Bandera de Bulgaria

Bandera de Bulgaria

La República de Bulgaria es una nación perteneciente a la Unión Europea situada al sureste del mismo continente y cuya capital es Sofía, una de las zonas más habitadas del país. Posee un territorio bastante extenso (uno de los más grandes de Europa) y destaca por su amplia variedad de paisajes montañosos y otra buena cantidad de regiones llanas de terreno fértil. Es bien conocido que la cultura y aparición de los primeros búlgaros provienen de los primeros siglos d.C y, hasta nuestros tiempos, muchas de sus tradiciones, incluyendo la administración política, se mantienen intactas. Como otros países cercanos, Bulgaria fue sometida bajo el imperio otomano y luego se convirtió en un país socialista después de finalizada la Segunda Guerra Mundial hasta, que, luego de una compleja transición, se convirtió en la República consolidada de hoy.

Simbología

Bandera

En ella aparecen tres franjas horizontales de mismas dimensiones y de colores blanco (superior), verde (medio) y rojo (inferior) correspondientemente. Se le considera el símbolo de la paz, la fertilidad del territorio y la valentía de los búlgaros.

Escudo

Dentro del escudo, es visible un león dorado llevando una corona de oro. Otra corona se observa en el área superior del marco y los costados yacen rodeados con las figuras de leones también de oro.

Datos políticos

Bulgaria mantiene una política democrática parlamentaria regida por la Asamblea Nacional, quien supone la máxima autoridad del país y tiene el poder, incluso de destituir al Primer Ministro por medio del voto. Aunque el presidente no tiene la autoridad para el establecimiento de leyes, puede objetar en contra de las creadas por la Asamblea, aunque debe cumplir ciertos parámetros. Este sistema se maneja en Bulgaria desde hace varios años y ha tenido buenos resultados en su administración, hasta el punto de cooperar con el incremento de índice de desarrollo humano. En la actualidad, el país es miembro de organismos como las Naciones Unidas y la OTAN y constituye uno de los principales destinos turísticos del mundo.

 Mapa de Bulgaria