Brasil ??

Bandera de Brasil

Esta se caracteriza por tener una apariencia sobria que parece no decirnos muchos pero la realidad es otra. La bandera de Brasil cuenta con una simbología bastante profunda que debe ser analizada con sumo detenimiento.

La bandera brasileña cuenta con un color verde predominante, también hay un recuadro de color amarillo y dentro de este se visualiza un planeta tierra visto desde fuera, allí se observa la  línea del ecuador, la cual contiene un mensaje (orden y progreso). La tierra también cuenta con la ilustración de múltiples estrellas en su inferior que contienen diferentes mensajes.

Simbología

  • La bandera que todos conocemos hoy en día en realidad se derivó de una bandera brasileña que fue creada en el año de 1822.
  • La esfera de color azul que simboliza la tierra representa a Río de Janeiro y su hermoso cielo. Esta esfera a su vez cuenta con 27 estrellas que representan a cada uno de los estados de Brasil y sus provincias.
  • Las estrellas que se representan en el planeta no se ven como si las estuviésemos observando estando dentro de la tierra, sino que se plasmaron como si estuviesen siendo vistas desde el espacio.
  • El planeta que se observa está dividido a la mitad por una franja blanca que simboliza el ecuador, a su vez esta guarnición también representa al equilibrio y el orden que se en la sociedad brasileña.
  • El color verde y amarillo se plasmaron en la bandera para recordar toda la herencia cultural obtenida de la época colonial.

Filosofía y nación

  • Esta bandera es una de las pocas en el mundo que posee inscripciones dentro de ella.
  • La frase “orden y progreso” fue extraída de un pensamiento de Aguste Comte que dice: ‘El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin’. 

Mapa de Brasil

[showmap address=»brasil» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»6″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]