Bosnia y Herzegovina 🇧🇦

bandera de Bosnia y Herzegovina

La bandera de Bosnia y Herzegovina está conformada por un recuadro en donde predomina el color azul. Dentro del estandarte observamos un triángulo Isósceles el cual es de color amarillo, y está ubicado exactamente en el centro. Cabe destacar que los catetos de dicho triángulo tienen el mismo ancho de la bandera. A través de toda la hipotenusa de la figura geométrica observamos siete estrellas de color blanco, con cinco picos cada una; hay dos estrellas dividas a la mitad que quedan tanto en el borde superior como inferior.

Historia

Bosnia tiene mucha historia dentro de su bandera, cabe resaltar que los primeros diseños provienen del imperio otomano. Esto data del siglo XVIII. El diseño de este banderín estaba basado en un conjunto de banderolas verdes que estaban, a su vez, combinadas con el color blanco, también figuraba una estrella blanca con ocho picos.

En 1830 hubo otro vestigio de la bandera de este país, la cual era sumamente parecida a la bandera de los otomanos pero el color predominante era el verde y la estrella tenía un matiz amarillo.

Una vez que cayó el imperio austrohúngaro, se dio paso a la creación de la bandera oficial de Bosnia, esto ocurrió en el año de 1946.

Simbología

El color azul que figura en la bandera de Bosnia y Herzegovina hace un referente a la paz que se obtuvo después de las largas y continuas guerras a lo largo de toda la historia. También hace referencia al cielo de Bosnia el cual fue testigo de innumerables guerras que azotaron a este país.

El color amarillo del triángulo isósceles simboliza toda la riqueza del pueblo bosnio. También remite al sol, el cual surgía cada día como un hálito de esperanza.

Los tres ángulos del triángulo simbolizan a las naciones de Bosnia, Croacia y Serbia. Y las estrellas hacen referencia a toda Europa.

Mapa