Bolivia ??

Bandera de Bolivia

La estructuración de la bandera de Bolivia, podríamos decir que es una de las banderas más llanas que, en cuanto a elaboración, podemos encontrar en toda Latinoamérica. En ella solo figuran tres tipos de colores que son: rojo, amarillo y verde. Pero hay que tener cuidado, el hecho de que sea sencilla no quiere decir que carezca de significado sino todo lo contrario.

La bandera pertenece a los símbolos patrios de Bolivia, es de suma importancia en dicho país y se le rinde respeto y homenaje por su gran valor.

Simbología de los colores

Como mencionamos anteriormente, a esta bandera la componen tres colores diferentes que a su vez representan diversas cosas:

  • Rojo: Este color simboliza a toda la sangre que derramaron las figuras y soldados de Bolivia para conseguir la libertad de este país. Además, este color convierte a dichas acciones heroicas en pasajes inmortales de la cultura boliviana. Las personas siempre recordarán a quienes lucharon por el nacimiento y preservación del país.
  • Amarillo: El color amarillo está relacionado con todas las riquezas que posee el país boliviano, también se le asocia con los recursos naturales.
  • Verde: Este color está muy ligado al color amarillo. También representa las riquezas de la naturaleza y, además, simboliza a la esperanza como una de las principales condiciones que ayudaron al pueblo boliviano a lograr la tan ansiada independencia.

Historia de la bandera de Bolivia

Los estudiosos bolivianos aseguran que la actual tuvo su origen en 1815. Fue el para aquél entonces presidente de Bolivia, Manuel Belzu, quien ordenó el rediseño de esta. Se dice que esto ocurrió porque mientras Belzu paseaba a caballo notó que los colores predominantes en toda Bolivia eran el rojo, amarillo y verde. Por esta razón pidió hacer una nueva que  mostrara al país tal cual y como es.

Mapa de Bolivia

[showmap address=»Bolivia» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»6″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]