Belice ??

Bandera de Belice

La bandera de Belice está conformada por los colores azul, rojo y blanco, cuyo símbolo central es el escudo de armas del país. Belice, es un país centroamericano, que alcanzó su independencia del Reino Unido en 1981, año en el cual adopta su bandera nacional. La bandera consta de un fondo azul, rodeado por dos franjas rojas, en el extremo superior y otra en el extremo inferior, con el escudo como punto focal. Lo que representa cada color y simbología lo comentamos a continuación:

  • El Partido Unido del país es representado por el color azul en el estandarte nacional.
  • El partido opositor se representa por el color rojo y sus líneas que van de extremo a extremo en la parte superior e inferior del estandarte.
  • El escudo de armas al centro. Está dividido en tres áreas, cuya área inferior la circunscribe una V invertida. Los dos cuadros superiores simbolizan las labores del país, el de la izquierda tiene una pala y un hacha, ambos implementos entrelazados, en el cuadro derecho están una sierra y un hacha. En ambos casos se representa el trabajo de la industria maderera del país en el trascurso de la historia. En el cuadro inferior está un barco surcando el océano.

En el centro de la bandera de Belice está su escudo, a los lados del escudo están dos hombres con sus torsos descubiertos que representan dos leñadores, uno con un hacha sobre su hombro derecho, y otro con un remo sobre su hombro izquierdo. Por encima del escudo esta un árbol de caoba, una circunferencia de hojas bordea al escudo. La frase en latín Sub Umbra Floreo es representativa del país, y se encuentra en la parte inferior del escudo sobre una cinta, su traducción es: bajo la sombra florezco.

Todos estos elementos conforman el símbolo nacional de Belice, uno de los países más jóvenes de América, por haber alcanzo su independencia más recientemente.

Mapa de Belice

[showmap address=»Belice» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»8″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]