Baréin 🇧🇭

Bandera de Barein

Bandera de Baréin

Reino de Baréin: sobre su bandera

Este Estado dispone de una bandera similar a los demás países que conforman el continente, en lo que al color se refiere, como lo es el rojo, en el que, cubre gran extensión de la bandera.

Asimismo, la bandera de Baréin, tiene una forma rectangular, y dispone de dos colores blanco y rojo, el color blanco se ubica como una franja vertical de poca extensión de primera, es decir, el color blanco se encuentra en el extremo de la bandera que colinda con el asta, este representa todos los pactos que se han celebrado en el bien del Reino, es decir, significa la paz que sus soberanos han pactado.

La franja roja, es de mayor extensión, pero en su unión con el color blanco, guarda una forma de sierra de cinco puntas, cada una de estas puntas, representa uno de los postulados del Islam, religión autónoma del país; el color rojo se considera peculiar de los países del Golfo Pérsico.

El rojo obedece a todas las luchas que ha tenido que librar el pueblo de Baréin, para obtener su libertad e independencia.

Peculiaridad sobre la Bandera de Baréin

El país de Baréin, es un Reino, cuya estructura de gobierno es la Monarquía Constitucional, por lo que es común observar en los actos de gobierno, o mejor dicho en los actos reales, la utilización de la bandera con una corona real ubicada en la parte superior izquierda de la misma.

Curiosidades del Reino de Baréin

Este Reino se ubica en el continente asiático, específicamente en el Golfo Pérsico, es considerado un país con altos ingresos económicos, en relación a sus múltiples actividades económicas, como también al alto nivel de desarrollo cultural que mantiene su población.

Este país, es uno de los principales exportadores de petróleo del continente, lo que le genera altos ingresos.

Mapa