Bangladesh 🇧🇩

Bandera de Banglades

Bandera de Bangladesh

República Popular de Bangladesh

Esta República tiene una bandera bastante peculiar, de forma rectangular y de un solo color cual es el verde, se eleva en su hasta la bandera de Bangladesh, respecto al color verde existen dos versiones la oficial, cual indica que este color obedece a la gran fertilidad que caracteriza las tierras de la República, mientras que para el pueblo representa la etapa prospera por la que han transitado luego de tantas complicaciones sociales.

En el centro, se puede apreciar un círculo de color rojo, el cual representa la lucha y la sangre vertida por los próceres que intervinieron en las innumerables luchas por la independencia de Bangladés.

Modificaciones

Aunque en la actualidad no se pueda apreciar, la bandera dispone en el epicentro del círculo, el mapa geográfico de la República, esta es la constitución original de la bandera, es decir, este es el diseño original de la bandera.

Sin embargo, con el fin de simplificar sus diseños de producción se optó por obviarla de la misma.

Acerca de la República de Bangladés

Este país, se ubica geográficamente al sur de Asia, es una de las Repúblicas del Continente con mayor densidad poblacional, en comparación de su extensión geográfica, por lo que se puede decir, que el mismo se encuentra superpoblado.

Este es un país digno de admirar, considerando que ha pasado por fuertes problemas políticos que han incidido en la sociedad y le han ocasionado graves situaciones, como por ejemplo, hambrunas extremas.

En este país, goza de un clima tropical, en el cual, las lluvias son constantes, además de la condición de sus suelos, hacen que este sufra año tras años los quebrantos naturales de las inundaciones, que reportan numerosas pérdidas a la agricultura que es una de sus actividades económicas fundamentales.

Mapa